Reina del Carnaval de Soledad rindió tributo a su tierra en Bando y Coronación
Destacó la riqueza cultural del municipio.
'Soledad es pura cultura', así lo ratificó anoche su Reina del Carnaval, Ashly Fadul Jiménez, durante el tributo que rindió a sus raíces en el espectáculo previo a la Lectura del Bando y Coronación.
Con el hilo conductor de una narrativa en décima, cantada por uno de sus destacados exponentes: el Rey Momo, Alfonso Freyle Bovea, el público aplaudió la exaltación de grandes representantes de la cultura soledeña como: Pedro Ramayá Beltrán, Jorge Garizábalo, Alci Acosta, Checo Acosta, Pacho Galán, entre otros.
El Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, y su esposa, Darley Santos Moreno, entregaron las llaves de Soledad a la soberana y el bastón de mando al Rey Momo.
“Nuestro municipio seguirá haciendo historia con la representación de ustedes en este Carnaval”, expresó el mandatario, quien destacó la participación de más de 170 artistas en tarima, los que desplegaron sus talentos con una mezcla de ritmos como cumbia, mapalé, merecumbé, salsa, merengue, bolero, champeta, entre otros.
La dirección artística estuvo a cargo de Kellwin Cantillo.
La música fue responsabilidad de Churo Díaz, Mr. Black y Rikarena, agrupaciones que hicieron vibrar la Plaza Central de los soledeños con sus impecables repertorios.